Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

sábado, 23 de marzo de 2013

Noticia El Condado Ahora:Rus contará con una oficina de recepción a los visitantes en la “Casa del Torreón”


La Diputación Provincial de Jaén ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Rus para colaborar en la creación de una oficina de recepción a los visitantes que lleguen a esta localidad de la comarca de La Loma. Concretamente, la Administración provincial financiará con 9.000 euros el acondicionamiento de la Casa del Torreón, desde donde se atenderá al turista y se le facilitará una guía práctica con los principales atractivos del municipio. “El Ayuntamiento de Rus ha trabajado en los últimos años para recuperar su patrimonio y ponerlo valor”, señala Férriz, que recuerda el “tirón” que supone para Rus tener cerca a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza.

En ese sentido, “Rus cuenta ya con un patrimonio urbano completamente rehabilitado y con la creación de esta oficina podrá atender mejor al visitante”, explica Férriz. En este centro se pondrá a disposición del público información sobre los edificios y monumentos de la localidad, los rincones artesanos, las zonas rurales tradicionales, así como sus ferias y fiestas. “En definitiva, promocionar el pueblo de Rus como ejemplo de entorno eminentemente rural y con un sabor tradicional”, subraya la diputada de Empleo, Promoción y Turismo.
La adecuación de la Casa del Torreón prestará un nuevo servicio en una localidad que recientemente veía mejorado el entorno de su Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, uno de sus principales atractivos, a través de un proyecto en el que también colaboró la Administración provincial. Esta iglesia, que en 2009 fue declarada Bien de Interés Cultural, es uno de los vestigios que quedan de la obra de los discípulos de Vandelvira, por lo que forma parte de la ruta Renacimiento del Sur.