Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

lunes, 18 de marzo de 2013

Noticia Diario Jaén:Un centro de interpretación de la naturaleza para Jabalcuz

La creación de un centro de interpretación de especies autóctonas y espacios naturales en Jabalcuz es una de las ideas más destacadas dentro de las que propone el grupo GEA para hacer realidad, en la ciudad de Jaén, los compromisos de la Agenda 21.

El grupo GEA no quiere que las buenas intenciones que emanan de la Agenda 21 queden en papel mojado. Por ello, propone una serie de intervenciones concretas para poner en práctica diferentes acciones contempladas en el programa. Así, el pasado 7 de marzo registraron en el Ayuntamiento un documento dirigido al concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez, bajo el título: “Propuestas para la realización de las acciones 88, 89, 91, 92 y 93 del Plan de Acción de la Agenda 21 Local de Jaén”.

Una de las más destacadas es la creación, en Jabalcuz, de un “centro de interpretación de especies autóctonas y espacios naturales”. Para ello, el colectivo sugiere la utilización de las llamadas “casas gemelas”, así como del propio “escenario del paraje”, para desarrollar diferentes acciones de sensibilización medioambiental.


El documento dirigido a Márquez incluye otras propuestas: promover la actividad de guías profesionales en los parques periurbanos de la cañada de la Azadilla y Santa Catalina, así como la mejora de su señalización —para senderos, puntos de interés y especies naturales presentes— y la habilitación y reforma, si fuera necesario, de sus espacios de esparcimiento y áreas de descanso. “En la cañada de la Azadilla, habilitar el chiringuito y otorgarlo en concesión para que pueda ser explotado”, manifiesta la asociación.


Mejorar los accesos al entorno natural y fomentar las rutas de senderismo son otras ideas de “GEA” para poner en valor el patrimonio natural jiennense.