Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

sábado, 16 de marzo de 2013

Noticia Diario Jaén:Pasión por la estética manga



Tienen en común, entre otras cosas, que les encanta el cómic, el anime, la estética manga y el grupo musical japonés Sound Horizon, hasta el punto de que se caracterizaron de sus personajes, se presentaron en el XVIII Salón del Cómic de Granada y ganaron el premio más importante al mejor Cosplay. Quien no esté en la onda puede que naufrague en un mar de palabras y argot en el que, los que sí están, se manejan como pez en el agua.
El asunto es que un puñado de jiennenses, diez, entusiastas de los Sound Horizon decidieron hacer un “grupal” y presentarse al concurso Cosplay del Salón del Cómic. Debieron bordar a cada personaje porque el jurado les concedió el premio al mejor Cosplay, que es el más importante de cuantos concursos se convocaron. El galardón consistió en una estatuilla, una bolsa de cómic y manga, y un cheque de 100 euros, que se repartieron entre los integrantes. 

Noa Sena, principal impulsora de la iniciativa, no oculta la satisfacción que le produjo el reconocimiento al trabajo realizado, entre otras cosas, porque cada miembro de la “grupal” se confeccionó a mano su propio traje.