Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

lunes, 18 de marzo de 2013

Noticia Diario Jaén:Nace la asociación que gestionará el centro de interpretación del olivar

La Asociación Olivar y Aceite, que gestionará el Centro de Interpretación de la Comarca de La Loma en Úbeda, comienza a andar tras su constitución y la aprobación de los estatutos correspondientes por parte de sus miembros. 

Una entidad que estará participada por el Ayuntamiento ubetense y por empresas oleícolas, afines, de turismo y de restauración con el objetivo de “fomentar el conocimiento del sector y potenciar el oleoturismo como nueva alternativa y fuente de crecimiento económica”. Así lo señaló el concejal de Agricultura, José Luis Romera, en la reunión mantenida entre los componentes de esta asociación. “Sigue abierta para la inclusión de nuevos miembros que se sumen a la apuesta por este centro como motor del sector en la comarca”, expresó. De esta forma, el colectivo está conformado por el Ayuntamiento, la Cooperativa La Unión de Úbeda, Westfalia, la sociedad La Carrera, la Asaja, Semer Turismo, La Primera de Telecomunicación, Aceites Perales Martínez y El Trujal de La Loma, Aceites Alba, la COAG, Aceites La Recta, García Guirado, Capachos Úbeda, Restaurante Antique y Pagos del Toral. “Un amplio grupo de representantes de los pilares sociales y económicos de la comarca”, agregó el edil, para que este centro de interpretación sea “el epicentro de todo lo que ocurra alrededor del sector oleícola”. La asociación ya está inscrita legalmente y el próximo día 20 de marzo ratificará la composición de su junta directiva y definirá los detalles de gestión del centro de interpretación, para que pueda abrir sus puertas.

“Olivar y aceite” nace con el fin de “potenciar la trama milenaria de la cultura del olivar” de la comarca con el desarrollo de actividades, el intercambio de conocimientos y todos los secretos de la producción mediterránea que ofrecen los olivos. Y lo hará a través de un museo del olivar y del “oro verde”, de catas profesionales y para aficionados, con cursos de formación en elaiotecnia y gastronomía, jornadas médicas y oleotalleres, para que el visitante conozca todo lo relacionado con el sector.