Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

miércoles, 27 de marzo de 2013

Noticia Diario Jaén:El piano, idioma universal en el Babel que será Jaén en abril



Alemania, Brasil, Bulgaria, China, Corea del Sur, Cuba, Ecuador, España, Francia, Georgia, Grecia, Israel, Italia, Japón, Kazajstán, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, Taiwán y Ucrania. Son los veintiún países que estarán presentes en Jaén, a través de los participantes en el Concurso Internacional de Piano Premio Jaén, del 4 al 12 de abril. Un Babel en el que el único idioma será el piano. Más participantes que en ediciones anteriores y llegados desde todo el mundo. El Premio “Jaén” ya se afina para arrancar la próxima semana, el día 4 de abril, con el sorteo con el orden de participación en el Antiguo Hospital San Juan de Dios, y el concierto inaugural que, en esta ocasión, ofrecerá Ana Guijarro, presidenta también del jurado, en el Nuevo Teatro Infanta Leonor. Presentado oficialmente por organizadores y patrocinadores, se desveló la cifra y procedencia de los participantes, dato que se suma a las novedades que se han conocido en las últimas semanas, centradas principalmente en las actividades paralelas del certamen. Y es que ya se ha celebrado la novena edición de la Maratón de Piano, con cerca de cuatrocientos jóvenes alumnos de las escuelas y conservatorios de la provincia, y se falló el concurso “Mi piano”, dirigido también a aprendices, cuyos ganadores son Francisco Javier Loma Gómez, de Sevilla, y Ana Melero Sánchez, de Jaén. 

Asimismo, el certamen “sale” a la calle para su encuentro con los ciudadanos con los “bancos-pianos” que ya están colocados en zonas tan transitadas de la capital como la Plaza de Santa María, la lonja de entrada del Palacio Provincial de la Diputación, la calle Pescadería y, por último, la calle Navas de Tolosa. La idea es, de esta manera, que los ciudadanos se fotografíen con ellos y publiquen las instantáneas en la página de Facebook del certamen, bajo el título “Fotografíate con el piano”. Y, en este sentido, otras de las grandes novedades de esta quincuagésimo quinta edición será el encuentro con el compositor de la obra obligada, Almenara, —inspirada en los tradicionales melenchones— de Juan Manuel Ruiz. Esta cita, en la que el autor abordará el proceso creativo, será el 6 de abril, en la Real Sociedad Económica de Amigos del País. Asimismo, habrá concierto de piano en lugares de gran afluencia de público, en el Mercado de San Francisco y la Universidad de Jaén.