Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

sábado, 2 de marzo de 2013

Noticia Diario Jaén:El Ayuntamiento asume parte de la gestión del Centro del Aceite


El Ayuntamiento aprobó en el pleno su inclusión en la Asociación Aceite y Olivar, que gestionará el Centro de Interpretación del Aceite de Oliva de la Comarca de La Loma, de la que formará parte con un 50 por ciento, frente al resto, conformado por el sector privado vinculado al sector oleícola. Un modelo de gestión sobre el que los grupos políticos aportaron sus distintos puntos de vista y que, finalmente, salió adelante con el voto favorable de PP, PSOE, IU y PA, y la abstención de IPdU.
Se trata de un paso necesario para que el centro pueda abrir sus puertas en breve. Es, en definitiva, un instrumento de gestión muy demandado por el propio sector en las reuniones mantenidas con el Ayuntamiento, como foco de atracción del “oleoturismo”, tal y como señaló el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Romera. 

Así, la asociación podrá permitir que el centro “funcione de la forma más eficaz posible, puesto que, tanto el Ayuntamiento como todos los agentes del sector, tomarán las decisiones sobre este organismo de manera conjunta”, apuntó. Para el edil, el Centro de Interpretación será “el lugar de referencia de la principal actividad de la comarca”, ya que La Loma cuenta con una producción de 67,3 millones de kilos de aceite de oliva. Asimismo, salió adelante una iniciativa para la adhesión del Ayuntamiento ubetense al Fondo Social de Viviendas para Afectados por Desahucios. Se trata de un proyecto de la Federación Española de Municipios y Provincias dirigido a ciudadanos que se encuentran en una situación especial de vulnerabilidad social.