Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

domingo, 24 de febrero de 2013

Noticia Ideal de Jaén:Una ruta en bicicleta para disfrutar de la Sierra de Cazorla



La previsión meteorológica para hoy parece ser algo más estable que en días anteriores según la Agencia Estatal de Meteorología.
Por ello una buena manera de disfrutar del paisaje y del sonido del agua de la Sierra de Cazorla puede ser una ruta en bicicleta de montaña.
La ruta partirá desde el Parador Nacional de Turismo El Adelantado donde parte una pista forestal que se dirige al Banderín. Una vez pasada una cadena de acceso restringido, entre bellos pinares resineros y algunos pinos laricios, asociados con enebros, espliegos y romeros, comienza un ascenso bastante pronunciado hasta llegar al Puerto del Tejo.

En ese punto os encontrareis una bifurcación donde os desviareis a la izquierda donde recorridos unos 500 metros llegareis a una hondonada alta denominada Laguna de Cazorla. En este paraje la senda se convierte en camino forestal y muy pronto comienza a descender.
Transcurridos unos 2 km llegareis a una bella nava junto al Peñón del Rey, lugar idóneo para la observación de la fauna silvestre. Pasada esta nava seguiremos descendiendo entre majuelos, quejigos, pinos laricios y en las zonas más bajas, cornitas, espliegos y romeros.
Así, llegareis a la casa forestal de Los Rasos, después de haber recorrido alrededor de unos cinco kilómetros.
Después cogeréis la pista forestal que desciende junto al Río Guadalquivir hasta el pequeño puente del Arroyo de los Cierzos. Junto a este puente, a nuestra izquierda, encontrareis un panel de madera y junto a éste sale una pista forestal que sube todo el Arroyo de los Cierzos hasta el Parador Nacional.
Una buena forma de disfrutar de la naturaleza del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas haciendo deporte.