Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

domingo, 17 de febrero de 2013

Noticia Ideal de Jaén:Poesía, música, cine, charlas y el tradicional paseo en la VII Semana Machadiana



María Ortega, concejal de Cultura ha presentado la VII edición de la Semana Machadiana que este año tiene el hándicap de celebrarse tras el ambicioso centenario de la llegada de Machado a Baeza celebrado a lo largo de todo el pasado 2012 y que ha dejado el listón muy alto de cara a los próximos actos en homenaje a Antonio Machado de cuya muerte este año se conmemora el 74 aniversario.
Desde el 18 hasta el 24 de febrero numerosos actos dedicados a todos los colectivos girarán en torno a la figura y obra del poeta, así desde el lunes y hasta el viernes los escolares de primaria de los centros educativos de la ciudad tendrán los denominados "Encuentros con Antonio Machado" en el Aula del poeta en el Instituto Santísima Trinidad, se trata de una dramatización ideada por Manuel Blázquez. También los alumnos de Secundaria realizarán lecturas poéticas.
En el seno de la Semana Machadiana se proyectará el documental "los mundos Sutiles", nominado a los Premios Goya, habrá charlas-coloquio, el tradicional paseo machadiano, pero la responsable de Cultura María Ortega ha destacado especialmente el acto de reconocimiento a personas e instituciones participantes en el Centenario que tendrá lugar el día 22 a las 18,00 horas en el salón de plenos del ayuntamiento, y el encuentro "Poetas y flamencos de Córdoba a Antonio machado".
"Este es uno de los dos platos fuertes que tenemos-afirma la concejal- lo tendremos a las 11,30 de la mañana en el Montemar. Somos conscientes de que la hora es un poco extraña, pero el elenco de este espectáculo, cantaores, bailaores y poetas de Córdoba, toda la compañía actuaba por la tarde , por lo que sólo hemos podido optar a este día y hora, pero creo que como es sábado por la mañana, merece la pena dejar las tareas domésticas y asistir a este espectáculo"- concluyó-