Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

domingo, 17 de febrero de 2013

Noticia Ideal de Jaén:María del Mar Capel es la nueva directora del Museo Arqueológico de Úbeda



María del Mar Capel García ha sido nombrada nueva directora del Museo Arqueológico Casa Mudéjar de Úbeda. Así queda reflejado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía con fecha de 5 de febrero, donde se publica el nombramiento por parte de la Consejería de Cultura y Deporte, que estima que la candidata elegida cumple «los requisitos y especificaciones exigidos en la convocatoria».
Esta historiadora de origen almeriense lleva muchos años en el centro museístico ubetense, donde hasta ahora ha venido desempeñando el cargo de asesora técnica de conservación e investigación. Dirigirá la Casa Mudéjar sustituyendo al conocido ubetense José Luis Latorre Bonachera que el pasado verano hizo efectiva su jubilación.
De ambos es digno de destacar su esfuerzo conjunto por dinamizar el museo y conseguir que no sólo sea un lugar de vitrinas y exposición de piezas de otros tiempos. Y es que, con la colaboración de todo su equipo, han logrado que se perciba como un centro cultural vivo, punto de atracción de público de todas las edades. Y ello gracias a la organización de las más variadas propuestas, desde conciertos y talleres infantiles, hasta visitas teatralizadas y exposiciones artísticas, pasando por teatro y cuentacuentos.