Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

domingo, 10 de febrero de 2013

Noticia Ideal de Jaén:El escritor ubetense Jesús Maeso es nombrado miembro de la Real Academia Hispano Americana



El escritor ubetense Jesús Maeso de la Torre, residente en la ciudad de Cádiz, ha sido elegido por unanimidad como Académico de Número de la Real Academia Hispano Americana de las Artes y las Ciencias.
Para este nombramiento se ha tenido en cuenta «su abundante obra de prestigio en el mundo de la novela histórica y en otros géneros literarios», así como que el ubetense es «un dominador de la lengua castellana».
De la misma forma se ha valorado que sus libros, publicados por las principales editoras nacionales y traducidos a otros idiomas, «cuentan con el aprecio de españoles e hispanoamericanos desde hace ya largo tiempo, siendo su autorizada pluma una valiosa herramienta para la difusión de esta lengua que se habla por más de seiscientos millones de personas en el mundo». Así se recoge en el escrito que firma el vicesecretario de la Real Academia Hispano Americana, Enrique P. García-Agulló y Orduña.
Según añade, la elección de este nuevo Académico enriquece la centenaria corporación académica haciendo buenos una vez más sus objetivos, «lograr métodos de entendimiento cada vez más fecundos entre España y los Países Hispanoamericanos así como contribuir a la conservación del castellano en su más razonable pureza».
La Real Academia Hispano Americana de las Artes y las Ciencias es una corporación de ámbito nacional y dependencia orgánica del Ministerio de Asuntos Exteriores, con sede en Cádiz, que se mantiene fiel al objetivo fundacional que en 1909 le encomendó el Rey Alfonso XIII: la promoción de los lazos culturales entre España y las naciones hermanas de Hispanoamérica.
Junto al nombramiento de Jesús Maeso de la Torre en la última junta general de la entidad, la alcaldesa de Cáidz, Teófila Martínez, ha sido elegida por unanimidad Académica de Honor.