Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

domingo, 17 de febrero de 2013

Noticia Ideal de Jaén:Diputación convoca el I Concurso de Cortometrajes 'Rodando por Jaén'


La Diputación de Jaén ha publicado las bases del I Concurso de Cortometrajes 'Rodando por Jaén', un certamen con el que pretende fomentar la actividad audiovisual en la provincia jienense como forma para promocionar sus entornos.
"Es una actividad cultural importante que sirve para trabajar en dos direcciones: por un lado la promoción cultural de la provincia y, por otro, como plataforma para ayudar a jóvenes directores y realizadores a abrirse camino en el mundo cinematográfico", explica en un comunicado la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, que enmarca esta convocatoria en la celebración del Bicentenario de la Administración provincial.
Uno de los requisitos de los cortometrajes que se realicen dentro de esta actividad es que estén rodados, al menos en un 25 por ciento de su metraje, en exteriores de la provincia. "Con esta iniciativa fomentaremos la riqueza monumental, gastronómica, visual, natural de nuestra provincia de Jaén en el resto del país", añade Olivares sobre esta convocatoria dirigida a cineastas menores de 35 años, nacidos en cualquier parte del mundo.
La mecánica del concurso exige la presentación previa de un proyecto, de los que se seleccionarán un máximo de ocho. Estas propuestas, que se podrán presentar hasta el día 8 de abril, incluirán una serie de documentos entre los que se incluye el guión y el plan de rodaje, así como información sobre los participantes en el cortometraje u otros detalles sobre el mismo.
Los responsables de cada una de estas propuestas participarán los días 27 y 28 de abril en un taller impartido por el cineasta Pablo Berger, director de trabajos como 'Blancanieves', en el que se encargará de tutelar y orientar los diferentes proyectos elegidos, que se rodarán en su mayor parte a lo largo del fin de semana del 4 y 5 de mayo. Tras la grabación, los equipos contarán con un plazo de un mes para editar, montar y postproducir el trabajo.
Este certamen incluye un primer premio de 2.500 euros y un segundo de 1.000 euros. Además de un galardón concedido por la Radio Televisión Andaluza (RTVA) que supondrá la emisión del cortometraje en la cadena pública y un reconocimiento especial dotado con 500 euros al mejor cortometraje de equipo jienense. Este último se entregará sólo en el caso de que dicho trabajo no haya resultado ganador de ninguno de los dos primeros premios.
Además de estos galardones, la Diputación sufragará el alojamiento y manutención de un máximo de cuatro personas de cada proyecto durante la celebración del taller previo al rodaje --cuya sede aún está por concretar--. Durante el fin de semana de rodaje, la Administración provincial también se hará cargo de los gastos de estancia de los participantes de cada cortometraje, un máximo de doce personas por equipo.