Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

domingo, 10 de febrero de 2013

Noticia Ideal de Jaén:700 alumnos conocen el refugio antiaéreo de la Guerra Civil



Más de 700 alumnos procedentes de colegios e institutos de la capital y de la Universidad de Jaén han pasado desde el comienzo del curso escolar por el refugio antiaéreo de la plaza de Santiago, en pleno casco histórico de la capital jienense, construido al igual que otros a raíz del bombardeo del día uno de abril de 1937. Esta visita forma parte de uno de los tres itinerarios didácticos incluidos en el programa 'Descubre Jaén', que funciona de forma satisfactoria, según han informado las concejalas de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, y de Educación, Francisca Molina.
El programa está abierto a la participación de los centros educativos y demás colectivos que quieran conocer el patrimonio cultural de la ciudad y que está teniendo «una gran acogida», sobre todo por parte de los jóvenes estudiantes de la ciudad. 'Descubre Jaén' incluye visitas a lugares tan emblemáticos como la plaza de Santa María, el barrio de San Juan o el Lagarto de La Magdalena.
«Estas visitas son muy importantes porque permiten a los jienenses, y sobre todo a los más pequeños y jóvenes, conocer la historia de la ciudad», declara la edil de Educación. «Han tenido una gran acogida por parte de los centros educativos, por lo que desde el Ayuntamiento vamos a seguir realizándolas para satisfacer la demanda que se ha generado», añade.
En cuanto al cierre temporal del refugio, rehabilitado durante el anterior mandato municipal, Nestares ha apuntado que se encontraba «con luz de obra y graves problemas de filtración de agua» y que no se ha abierto hasta que ha estado «en condiciones y con las medidas de seguridad necesarias, y que pueda ser visitado de nuevo por el público», acusando al anterior gobierno municipal de abrirlo con prisas por razones electorales.