Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

lunes, 4 de febrero de 2013

Noticia Ideal de Baeza:La pintura mural romana a estudio en un nuevo libro publicado por Alcázar Cultural



Una nueva publicación de la editorial Alcázar Editores ve la luz y se presenta al público. Se trata del cuarto volumen de la colección "Materia Artística", que nace fruto de un convenio de colaboración entre la editorial de la asociación baezana "Alcázar Editores" y el Grupo de investigación "Materiales y técnicas artísticas" de la Universidad de Sevilla que dirige el Catedrático de Universidad Juan Francisco Cárceles Pascual, y que se ocupa de la publicación de esta colección con subvenciones y aportaciones obtenidas en la mayoría de los casos de La Junta de Andalucía.
Esta nueva publicación es la vigésima que publica Alcázar editores, fundada en el año 2006, que además divulga también desde la fecha de la fundación la prestigiosa Revista Científica Internacional, Claustro de las Artes que cuenta ya con seis ejemplares publicados y está incluida en bases de datos internacionales y que Latindex por ejemplo, le otorga 32 puntos de calidad sobre el máximo de 33.
El libro que nos ocupa se titula "La Pintura Parietal Romana. Los enlucidos en las decoraciones del área Vesubiana" escrito por Eduardo Millán Sañudo, Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Se trata de un interesante estudio acerca de las pinturas murales realizadas en la zona geográfica en torno al Vesubio, trabajo que ha sido el tema de investigación de su Tesis Doctoral con la que obtuvo las máximas calificaciones.
Se trata de un interesante libro de 112 páginas con ilustraciones a todo color que estudia una serie de pinturas murales que harán las delicias de a los amantes del arte antiguo. Se trata de un autor novel y éste es su primer libro, siendo ésta una de las características de la Editorial: dar oportunidad a los investigadores jóvenes a publicar sus estudios relacionados siempre con la expresión artística, aunque Millán tiene publicados diversos artículos en Revistas Científicas de primer orden.
Los interesados en este libro, pueden ponerse en contacto con los responsables de la editorial o del autor para conseguirlo a través del email o las redes sociales.