Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

jueves, 7 de febrero de 2013

Noticia Diario Jaén:Propuesta para abrir el Museo de Miguel Hernández en 2014

El museo de Miguel Hernández podrá inaugurarse el 30 de octubre de 2014 si se cumplen los deseos manifestados, recientemente, por la familia del poeta alicantino. Todavía se trabaja en la adecuación de los espacios, junto al Museo Zabaleta de Quesada. La familia de Miguel Hernández hizo público su deseo de que el museo que se crea en Quesada para acoger parte del legado del poeta sea inaugurado el 30 de octubre de 2014, en coincidencia con el día del nacimiento del autor de Orihuela, según recoge Europa Press.

Mientras tanto se trabaja en la adecuación de las instalaciones, con el objetivo de ponerlas a disposición del público “cuando verdaderamente estén terminadas en todos sus conceptos”, apostilló la familia. Próximamente, expertos en este tipo de edificios visitarán las estancias en las que se expondrán los manuscritos, entre  otros objetos del poeta oriolano.

Las labores de acondicionamiento se desarrollarán durante este año y el próximo, y solo entonces podrá contemplarse parte del legado del autor de El rayo que no cesa. El museo estará junto al del pintor quesadeño Rafael Zabaleta, cuya obra mantiene paralelismo temático con los poemas que dejó para la posteridad el alicantino. La familia hizo hincapié en que la preparación para la apertura de puertas “requiere mucho tiempo, porque hay que hacerlo muy  bien”, de manera que tiene claro que “no se precipitará, para cuidar hasta el más mínimo detalle”, siempre con el objeto de transmitir una idea fiel de quién fue el poeta a través de sus enseres. La fundación de Hernández, en la que estarán representadas su familia, el Ayuntamiento de Quesada y la Diputación de Jaén, llevará también el nombre de su mujer, Josefina Manresa, oriunda del municipio.