Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

jueves, 21 de febrero de 2013

Noticia Diario Jaén:Novedades del LV Premio Jaén de Piano, que se celebrará en diferentes escenarios


El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes,  acompañado por la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares,  ha presentado las nuevas actividades e iniciativas diseñadas en torno  al LV Concurso Internacional de Piano Premio Jaén que organiza la  Administración provincial y que, en sus palabras, será "la edición  con mayor sabor jiennense y más presencia de la calle". Este certamen pianístico, que este año se desarrollará entre el 4  y el 12 de abril próximos en la capital jiennense, coincide con la  celebración del Bicentenario de la Corporación provincial  (1813-2013), por lo que para esta edición se han programado nuevas  actividades en torno a este prestigioso premio, que es, a juicio de  Reyes, "una de las banderas de la cultura jiennense".
Ese sabor "jiennense" que este año se quiere imprimir al concurso  se refleja en uno de los emblemas de este certamen, la obra obligada,  que tienen que interpretar todos los concursantes que llegan a la  segunda prueba eliminatoria. Su compositor, el canario Juan Manuel  Ruiz, "ha tomado como fuente de inspiración para esta obra los  tradicionales 'melenchones', las canciones populares típicas de Jaén  que se interpretan durante las fiestas de las lumbres de San Antón",  según ha explicado Reyes. En este sentido, ha añadido que otra de las novedades para esta 55  edición será "el encuentro que mantendrá este autor con todos  aquellos pianistas y aficionados a la música que así lo deseen para  hablar sobre el proceso creativo y otros detalles del arte y  profesión de pianista". Así, ha subrayado que el Premio Jaén de Piano  "es el escaparate más importante que tenemos en el ámbito  internacional en el campo de la música", como lo demuestran las  cifras de participantes y las visitas a la página web del certamen.