Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

sábado, 16 de febrero de 2013

Noticia Diario Jaén:La Diputación abre al público los Baños Árabes



La Diputación de Jaén ha abierto al público los Baños Árabes de Jaén, ubicados en el Centro Cultural Palacio de Villardompardo. Para ello, ha habilitado un acceso por la calle La Cuna, ubicada en el lateral de este edificio, con el objetivo de facilitar la visita por parte de turistas y jiennenses a los mismos hasta la apertura de la totalidad de este centro museístico, que también alberga el Museo de Artes y Costumbres Populares y el Museo Internacional de Arte Naïf “Manuel Moral”.
La diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, junto a la diputada de Empleo, Promoción y Turismo y el diputado de Infraestructuras Municipales, Ángeles Férriz y José Castro, han asistido a este acto junto a empresarios turísticos y de la hostelería de la provincia y de la capital jiennense –Gabriel Archilla (Asostel), Juan Manuel Camacho (Hotel Xauen) y Pedro Antonio García (Hotel Europa)–. La apertura de los Baños Árabes de Jaén se realiza quince días después de la recepción de las obras de modernización y mejora de la accesibilidad que se han realizado en el Centro Cultural Palacio de Villardompardo con una inversión superior a los 1,5 millones de euros, financiados por la Diputación y el Gobierno central en el marco de ActivaJaén. La diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, ha destacado la celeridad con la que se ha trabajado para abrir al público cuanto antes este atractivo turístico. “Se ha llevado a cabo en un tiempo récord” ha señalado Olivares, que ha puntualizado que la apertura de los Baños Árabes se ha adelantado a la del resto del edificio “porque desde la Administración provincial entendíamos que son un recurso turístico fundamental para la capital jiennense y para la provincia y que teníamos que abrirlo ya al turista”, algo “con lo que también nos comprometimos con los empresarios turísticos en una reunión”, ha recordado.