Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

miércoles, 13 de febrero de 2013

Noticia Diario Jaén:Eslava Galán 'cocina' con su hija Diana

Cocina sin tonterías es su título. Pero no es solo un recetario. Lleva sí, la 'fórmula' para conseguir algunos de los platos de la cocina popular española, acompañadas por recuerdos, consejos, curiosidades, anécdotas y el mejor sello de la pluma de Juan Eslava Galán. Además, este nuevo libro editado por Planeta está cocinado 'a fuego lento' con su hija Diana Eslava.

Cocina sin tonterías es más que un libro de cocina. Es un recetario en toda regla, con más de cien creaciones culinarias sin pretensiones pero con sabor, recuerdos, consejos, anécdotas y tradición. Las recetas de toda la vida, en prosa e imágenes, escritas a cuatro manos, como las que requiere una buena ensalada: “la de un pródigo para el aceite, la de un tacaño para el vinagre, la de un consejero para la sal y la de un loco para removerla. Tomen nota”. Un deleite para los amantes de la gastronomía de base, sin filigranas, es esta obra que Juan Eslava Galán y su hija, Diana Eslava, han elaborado “a fuego lento”. Más de cuatrocientas páginas cargadas de sabor, dedicadas a “la abuela Emilia” y a los que “recuerdan con nostalgia los tiempos de cuando entonces”. Cocina sin tonterías propone al lector un viaje gastronómico a aquella época en la que “en el pueblo, las patatas chips se hacían en casa”, dice el escritor de Arjona. 

Juan Eslava Galán es, en este campo, miembro aplicado de la Muy Ilustre y Noble Orden de los Caballeros de la Cuchara de Palo así como de la Cofradía Gastronómica de la Sierra Sur “El Dornillo” y de la Cofradía de los Amigos de San Antón. Es, además, socio fundador de la ONG Marmitones sin Fronteras.