Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

sábado, 9 de febrero de 2013

Noticia Diario Jaén:El otoño traerá a los inspectores de la Unesco para conocer la Catedral



En el camino rampante hacia la declaración de la Catedral como Patrimonio de la Humanidad, los inspectores de la Unesco visitarán Jaén “en septiembre o en octubre”. Lo anunció la edil de Cultura, Cristina Nestares, que indicó que se están planificando actividades para implicar a los ciudadanos en un proceso que puede marcar un antes y un después para el turismo de la "En septiembre-octubre", los inspectores de la Unesco visitarán la ciudad como parte del proceso para la ampliación del expediente de Úbeda y Baeza que pretende lograr la declaración de la majestuosa Catedral de Jaén como Patrimonio  de la Humanidad.
Esta fue la contestación de la concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo, Cristina Nestares, a preguntas de los periodistas, a quienes indicó que el expediente, al que calificó de "completísimo", se  remitió al Ministerio de Cultura, que, a su vez, lo mandaba a la organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, "antes del día 15 del pasado enero", informa Europa Press. "Ahora —añadió Nestares—, [hay que] esperar que la Unesco lo estudie". Y, en ese proceso, se enmarca la próxima visita de los inspectores.