Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

viernes, 22 de febrero de 2013

Noticia Andalucía Información:La historia de doscientos años en la muestra ‘Diputación es Jaén’

Ayer abrió sus puertas la exposición 'Diputación es Jaén', que se convertirá hasta el próximo 19 de abril en la “casa de todos los ciudadanos de la provincia”, tal y como reconoció el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, en el acto inaugural, al que asistieron autoridades y distintas representaciones sociales jienenses.

  La muestra se ha inaugurado como uno de los actos enmarcados en la conmemoración del Bicentenario de la Diputación de Jaén (1813-2013). “Refleja la historia de esta Administración, qué hace actualmente y también el interior del hermoso palacio del siglo XIX que acoge a la institución”, dijo.

  La diputada de Turismo, Ángeles Férriz, ejerció de guía para la comitiva que recorrió la exposición ubicada en “uno de los edificios más importantes de la arquitectura civil jienense, un palacio que es una joya arquitectónica”.

  La exposición da a conocer, a través de paneles informativos, la prestación de los servicios públicos básicos como el  suministro de agua; los 14 centros comarcales y una red que se extiende a los 97 municipios, que “hoy son más necesarios que nunca”, dijo Reyes. Además del presente de la Diputación, la exposición también pretende reflejar el papel que esta administración tendrá en el futuro, que debe estar marcado por “la principal razón de ser,  los 97 municipios de esta provincia, la mayoría pequeños, ya que 91 tienen menos de 20.000 habitantes, pero todos con su identidad y su peso histórico, cultural, social y económico en el conjunto de la provincia”. En esta línea dijo “todos suman y Jaén es Jaén gracias a todos”.

Los visitantes que recorran la muestra podrán repasar la  historia del Palacio Provincial, cómo fue su construcción y el legado artístico que atesora, e incluso escuchar el Himno Oficial de la provincia, basado en el poema ‘Aceituneros’ de Miguel Hernández, y ver la grabación de la actuación de la cantaora Carmen Linares. También conocerán los encantos de cada uno de los 97 municipios.