Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

jueves, 31 de enero de 2013

Noticia Ideal de Jaén:Úbeda y Baeza promocionan sus Semanas Santas como reclamo patrimonial para atraer visitas

Las ciudades de Ubeda y Baeza han presentado este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid los carteles anunciadores de sus respectivas Semanas Santas como reclamo turístico hacia su patrimonio cultural y su tradición religiosa. La primera de las ciudades ha elegido un momento de la procesión de la Virgen de la Soledad y la segunda, uno con una imagen de la Cofradía de la Buena Muerte.
 
El alcalde de Ubeda, José Robles, ha señalado durante la presentación que la Semana Santa es "una de las expresiones que mejor nos define a los ubetenses y principal atractivo turístico y cultural a nivel internacional" y ha ensalzado que la ciudad se convierte en un "auténtico Vía Crucis plástico en el que se mezclan la sobriedad castellana y un contenido barroquismo andaluz".
 
Por su parte, el presidente de la Unión de Cofradías de Semana Santa, José Ramón López-Agulló, ha señalado que la ciudad vive el "sentimiento" de la Semana Santa "durante todo el año de una forma muy especial" de modo que "todo visitante que acude a Ubeda al reclamo de nuestra Semana Santa se acaba sintiendo implicado en ella, formando parte como un ubetense más de ese sentimiento".
 
Por otro lado, el alcalde de Baeza, Leocadio Marín, ha mantenido sobre la celebración en esta ciudad que "no es ni mejor ni peor" que la de la ciudad 'hermana' o que la de la capital de Jaén, pero tiene una singularidad suficiente como para convertirse en todo un reclamo turístico.
 
Así, Marín, se ha referido a "los valores y la personalidad" propia de la Semana Santa de su municipio en cuanto al "alto valor artístico de su imaginería, el marco urbano en el que se desarrolla y que sirve para realzar los valores del desfile procesional o el acompañamiento musical", en alusión a la tradicional interpretación de, entre otras, el 'Miserere'.