Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

lunes, 21 de enero de 2013

Noticia Andalucía Información:Más de 95.000 visitantes al Castillo de Santa Catalina





La edil de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, ha informado que los espacios turísticos municipales como el Castillo de Santa Catalina, la Cámara Oscura de Capuchinos, el salón Mudéjar y el patio de la Iglesia de la Magdalena se encuentran abiertos al público y turistas que deseen visitarlos.
  “Hay que llevar a cabo todas las iniciativas necesarias para dinamizar el sector turístico de la ciudad de Jaén, y para ello necesitamos la colaboración estrecha tanto de la Junta de Andalucía como de la Diputación Provincial y del Estado”, valora Nestares. Añade que quieren que Jaén sea un “verdadero referente del turismo” porque tiene un “valiosísimo patrimonio histórico cultural que hay que mostrar a todos”.
La Cámara Oscura de Capuchinos volvió a abrir sus puertas el pasado 27 de septiembre y el horario es de lunes a viernes de 10 a 14 horas. “Es uno de los lugares que todos los jienenses deben visitar y que se ha procedido de igual modo a la apertura de este servicio en los días festivos incluidos los coincidentes con el fin de semana”, ha dicho.
El Castillo de Santa Catalina abre sus instalaciones de martes a domingo, incluido festivos en horario de 10 a 14 horas y durante el fin de semana este horario se amplía a las tardes de 15:30 a 19:30 horas. La visita se encuentra restringida al patio de armas inferior a la espera del inicio de las obras de rehabilitación. Durante el año 2012 el castillo recibió 95.555 visitas.
Las visitas son guiadas en el caso del Refugio Antiaéreo de la plaza de Santiago y necesitan cita previa.
El patio de la Iglesia de La Magdalena está abierto a todos los visitantes que quieran acercarse a conocerlo desde que fuera inaugurado tras su rehabilitación en junio de 2012.