Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

martes, 15 de enero de 2013

La ciudad de Jaén será la más misteriosa de las Andalucías desde el jueves

 
La Junta Directiva de la Asociación Cultural Iuventa, de la que es presidente Rafael Cámara, ya tiene ultimada la programación de las V Jornadas 'Jaén la más misteriosa de las Andalucías’, que se inician el próximo jueves, 17 de enero, y que se extenderá hasta el próximo 15 de febrero, entre jueves y fines de semana.

Rehabilitar, conservar y poner en valor el cementerio viejo de San Eufrasio de Jaén son tres de los objetivos que se marcan desde la Asociación Cultural de Patrimonio y Movilización Social (PATMOS) y su presidente, José Manuel Higueras, es uno de los protagonistas de las jornadas.

El próximo jueves, a las 19:30 horas, en el Aula de Cultura de la Diputación Provincial, ofrecerá la charla 'Visita virtual al cementerio de San Eufrasio. Sus valores histórico-artísticos'. El acceso es libre hasta completar el aforo.

De esta forma, las jornadas se abrirán con un tema de actualidad ante los últimos hechos acontecidos en el cementerio, cuando el pasado mes de diciembre tuvo que ser cerrado provisionalmente tras el derrumbe de tres torres de nichos. 

El 19 de enero se celebrará una visita teatralizada con las Leyendas de Jaén, a partir de las 20 horas, para la que es necesaria una inscripción previa (dos euros). Quienes quieran participar en la visita guiada 'Noche de Misterio' programada para el 2 de febrero, también deberán inscribirse.

Para el 9 de febrero se ha organizado un paseo literario por Jabalcuz y el punto de encuentro será el área recreativa 'Ojo del Buey', a las 10:30 horas (gratuito).

El 14 de febrero, Pablo Lozano Antonelli ofrecerá la charla 'La piedra del letrero. Realidad y mito', en el Aula de Cultura de la Diputación, a las 19:30 horas.

Finalmente, el 15 de febrero, a las 19:30 horas, comenzará la visita teatralizada 'Jienenses del pasado', para la que es necesaria una inscripción previa.