Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

domingo, 20 de enero de 2013

Casi trescientas personas visitan Condado Jaén Territorio Museo en el mes de diciembre



El sábado 2 de diciembre de 2012 abrió sus puertas la red del Condado de Jaén Territorio Museo, con cuatro centros para visitar de los ocho asociados. Durante ese mes, que suele ser poco propicio para las visitas turísticas,  y es su primero, han sido 295 personas las que lo han visitado. Recordemos que, en horario libre, está abierto todos los sábados de 10 a 14 horas. De manera concertada, pueden ser visitados, con al menos cinco personas, cualquier día de la semana, mañana o tarde.

Los centros visitados son "La ciudad fortificada de Giribaile" en Vilches, "Pablo de Olavide y Las Nuevas Poblaciones" en Arquillos, "El Condado de Santisteban" en Santisteban del Puerto", y "Museo ibérico de la Cueva de La Lobera" en Castellar.


En estos días se está procediendo a la producción de la señalización para carreteras y núcleos poblacionales, así como la producción de folletos generales y folletos individuales de cada centro. Las obras del Centro de Jorge Manrique en Chiclana de Segura están muy avanzadas, y las del Centro de Interpretación de los Ecosistemas en Montizón están terminadas, a expensas de inaugurar el audiovisual del centro.


El pasado 11 de enero los responsables de toda la red se reunieron para hacer balance en ASODECO. El equipo trabaja en red con la gestión coordinada por ASODECO, convencidos que al final de año habrá sido un éxito de público como por poder contar con una red mucho más amplia.