Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

jueves, 15 de noviembre de 2012

Noticia IDEAL De Jaén:El gran número de obras presentadas obliga a retrasar el fallo del premio de Novela Histórica



La organización del Certamen Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda ha anunciado el aplazamiento del fallo del concurso incluido en este evento debido a la gran cantidad de obras presentadas al mismo. Las previsiones se han superado con creces y ha habido que tomar este determinación para garantizar la lectura pormenorizada de todos los trabajos.
Según se ha explicado en un comunicado, el pasado 4 de julio de 2012 se hizo pública la convocatoria del primer Premio de Novela Histórica Ciudad de Úbeda. Desde ese momento comenzaron a llegar a manos de la organización obras aspirantes a participar en este certamen. La admisión de originales se cerró el pasado 4 de noviembre de 2012. Y la lectura y valoración de los mismos se ha ido realizando paulatinamente a lo largo de estos cuatro meses. Pero al jurado se le ha ido acumulando el trabajo y ha sido preciso darle un pequeño respiro.
62 en total
Así, aunque las bases de la convocatoria especificaban que el fallo se haría público en el transcurso del Certamen de Novela Histórica, que se celebrará del 17 al 25 del presente mes de noviembre, el gran número de originales recibidos (62 en total), especialmente durante las dos últimas semanas del periodo de tiempo habilitado para tal fin, unido a la alta calidad de muchos de ellos, ha determinado que se acumule de manera inopinada y se complique en gran manera la tarea de su lectura y valoración. Esto ha obligado a que el jurado del certamen tenga que considerar la necesidad de aplazar el fallo hasta el próximo viernes 21 de diciembre, pues es necesario dar una cumplida lectura y una estricta valoración a todas y cada una de las novelas presentadas dentro del plazo establecido, independientemente de la fecha en que se recibieron.
De ese modo, según la organización, las personas encargadas de otorgar este primer premio internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda, «podrán ejercer su cometido de la manera más apropiada y ecuánime, como se merecen todos aquellos escritores y escritoras que han dedicado su tiempo, su energía y su fuerza creadora en la confianza de conquistar un galardón de este relieve».
Suculento premio
El jurado está integrado por Jesús Maeso de la Torre y Salvador Compán, dos escritores ubetenses de gran prestigio nacional; el también escritor Luis Foronda, en representación del Club de Lectura 'En Torno a la Palabra'; el presidente de la Asociación Plaza Vieja, Alberto Sanfrutos; un miembro de la Fundación Caja Rural, que aporta los 1.500 euros de premio; y un representante de la Editorial Roca, que se encargará de publicar la obra ganadora. La cuantía económica y, sobre todo, el hecho de que la obra ganadora tome forma de libro de la mano de una prestigiosa editorial han sido los motivos de este éxito inesperado.