Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

jueves, 15 de noviembre de 2012

Noticia Diario Jaén:El I Premio de Novela Histórica dinamizará la vida de la ciudad


Salvador Compán y Jesús Maeso compartirán vivencias con jóvenes escritores en la edición inaugural del Certamen Internacional de Novela Histórica. La iniciativa está llamada a convertirse en un referente la cultura ubetense. La ciudad renacentista será, del 17 al 25 de noviembre, 'una capital de las letras', gracias a la programación programada con motivo de la concesión del I Certamen Internacional de Novela Histórica de Úbeda. Conferencias, charlas y mesas redondas, presentaciones de libros, exposiciones y visitas guiadas durante los siete días en los que el patrimonio ubetense será la inspiración del certamen de Relato Corto, creado para la ocasión, bajo el título 'Noche de las Quimeras'.
El I Certamen de Novela Histórica llega de la mano de la firma Semer Turismo, junto con la Asociación “En torno a la Palabra”. Contará con la presencia de grandes escritores, que convivirán con nuevas figuras. En el capítulo de novedades, la primera de las puestas de largo será la de Eva García Sáenz, que dará a conocer su obra “La Saga de los Longevos. La vieja familia”, en el Hospital de Santiago; Luis Zueco  llevará a Úbeda su trabajo “El escalón 33”, en el Oratorio San Juan de la Cruz. El 18 de noviembre, en este mismo espacio, llegará el turno de Arsenio Moreno, con su publicación “Por los sombríos corredores del Alcázar”. Cerrará este apartado el autor Simon Scarrow,  con “Pretoriano”, el sábado 24 de noviembre, en el Archivo Municipal. Tampoco faltará el teatro, a cargo de la compañía local Tirsos y Caretas, o la mesa redonda que compartirán los notables escritores ubetenses Salvador Compán y Jesús Maeso, el lunes 19, a las ocho de la tarde, en el Ayuntamiento. El título de la tertulia es “La novela histórica hoy”. Los dos también participarán en el certamen como parte del jurado  que tendrá que dictaminar sobre las novelas presentadas a este primer premio.