Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

sábado, 27 de octubre de 2012

Noticia Ideal de Jaén:Noticia periódico IDEAL:Alrededor de 25 novelas optan al primer Premio de Novela Histórica de Úbeda



A solo diez días de que finalice el plazo de presentación de trabajos al primer Premio de Novela Histórica Ciudad de Úbeda, la organización del certamen ha comunicado que en estos momentos son ya alrededor de 25 las obras que se han recibido.

Los textos proceden tanto del ámbito nacional como de América Latina (por ejemplo, Colombia y Ecuador) y todo parece indicar que en esta recta final continuarán recibiéndose más trabajos, a tenor de la gran cantidad de consultas que han llegado hasta la organización del evento.

Según los expertos, el gran interés que ha suscitado el premio radica en la significativa particularidad de que la obra será publicada por la prestigiosa e influyente Editorial Roca, ya que su poder de distribución no se reduce al ámbito nacional sino que también abarca el internacional. Además, el ganador recibirá un premio económico de 1.500 euros que será entregado por la Fundación Caja Rural.

El plazo de recepción de originales finaliza el domingo 4 de noviembre, momento en el que el jurado del certamen comenzará la valoración definitiva de los libros presentados a concurso. Lógicamente, hace tiempo que empezó la lectura de muchos de ellos. Se cuenta con Jesús Maeso de la Torre y Salvador Compán, dos escritores ubetenses de gran prestigio nacional; el también escritor Luis Foronda, en representación del Club de Lectura 'En Torno a la Palabra'; el presidente de la Asociación Plaza Vieja, Alberto Sanfrutos; un miembro de la Fundación Caja Rural y un representante de la Editorial Roca.

El nombre de la persona merecedora del premio se dará a conocer en el transcurso del Certamen Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda que se celebrará del 17 al 25 de noviembre organizado por 'En Torno a la Palabra', Plaza Vieja y el Ayuntamiento de la localidad.