Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

lunes, 29 de octubre de 2012

Noticia IDEAL de Jaén:Leyendas y misterio para celebrar en Úbeda la fiesta de Todos los Santos


Desde el 30 de octubre y hasta el 3 de noviembre Úbeda se vestirá de magia y miedo con la celebración de conferencias, cuentacuentos, visitas teatralizadas, fiestas de disfraces y actividades para los más pequeños, en una programación organizada por la empresa Semer Turismo y la Asociación Cultural AnimaVentura, en la que colabora el Ayuntamiento de Úbeda. Se trata de propuestas que se enmarcan en la celebración de la festividad de Todos los Santos y que contarán a los asistentes las leyendas mágicas de la provincia y la historia escondida de la ciudad renacentista.

Así lo ha indicado la concejal de Cultura, Josefa Olmedilla, quien asegura que será la segunda edición de esta programación de actividades, que contó en 2011 con una amplia participación, cuyo objetivo es dinamizar el casco histórico ubetense. De esta forma, se desarrollará en «puntos claves de la monumentalidad ubetense y que encierran numerosas leyendas e historias inquietantes y desconocidas para muchos».

La programación, según ha detallado el organizador del certamen, Pablo Lozano, arrancará el martes 30 de octubre con un pasacalles de personajes que participarán en las actividades teatralizadas organizadas para los siguientes días y que saldrá de la calle Obispo Cobos. «Misterios sin resolver, los protagonistas más inquietantes de la Úbeda renacentista y, sobre todo, las ganas de aprender y divertirse con el mundo mágico de fondo serán las claves de toda la programación», agrega Lozano.

Visita teatralizada
El día 31, a las ocho de la tarde, se organizará una visita guiada teatralizada al Palacio Vela de los Cobos en la que los participantes tendrán que resolver qué siniestro personaje es el autor de una extraña muerte. Y ya entrada la noche, los investigadores Juan Jesús Vallejo, del programa 'Cuarto Milenio' de Cuatro, y Manuel Rodríguez, profundizarán sobre el 'Jaén paranormal' en el hotel Las Casas del Cónsul. La jornada terminará con una fiesta de disfraces en el Pub Musicology.

Por otro lado, el 1 de noviembre le tocará el turno a las leyendas más sorprendentes de la ciudad y de los fenómenos paranormales registrados en los edificios más emblemáticos del casco histórico a través de la visita guiada 'Úbeda de leyenda', a las siete de la tarde.

Para los niños
Respecto al viernes día 2, estará dedicado a los más pequeños con la celebración de una fiesta infantil de disfraces en los bajos del Ayuntamiento a las once de la mañana. Y a las cinco de la tarde, el mismo lugar se convertirá en un pasaje del terror para los niños. Posteriormente, a las siete y en el Hospital de Santiago, el presidente de Iuventa, Rafael Cámara, y Pablo Lozano ofrecerán la conferencia 'Una provincia de leyendas'.
Finalmente, el sábado 3 de noviembre tomarán la palabra los fantasmas renacentistas a cargo de un cuentacuentos protagonizado por Nono Granero a las siete de la tarde, y a las ocho los participantes en una nueva visita guiada organizada por Semer Turismo intentarán resolver 'El misterio de la muerte de Don Cobos'. Puede que el asesino esté entre público.