Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

viernes, 26 de octubre de 2012

Noticia el Condado Ahora:Cultura programa visitas guiadas al Museo de Jaén para celebrar las Jornadas Europeas de Patrimonio los días 27 y 30 de octubre

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte, ha programado tres visitas guiadas al Museo de Jaén con motivo de la celebración de las Jornadas Europeas de Patrimonio, bajo el lema “Arquitectura tradicional y paisaje”. Éstas se celebrarán durante la mañana del sábado 27 de octubre y la tarde del martes 30 de octubre y tienen el objetivo de sensibilizar y acercar al conjunto de la población a la riqueza patrimonial de la provincia jiennense. “Hemos preparado un programa para acercar al visitante a la arquitectura más tradicional a través de las obras que hay en el museo y, a su vez, que éste, a través de una visita comentada, pueda conocer en profundidad las mismas unidas por medio de un relato casi literario”, ha resaltado el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, José Ángel Cifuentes.
 
En estas visitas se han planificado diversos recorridos temáticos a través de una selección de obras de la colección de pintura; de arqueología y los propios fondos no expuestos. Tanto los temas, como las obras seleccionadas, representan lugares y paisajes que cada artista ha plasmado en instantes que van desde el siglo XVII hasta el XX. “Se van a realizar tres visitas organizadas, dos de ellas, para el próximo sábado, a las 10 y a las 12 de la mañana; y la otra visita está prevista para el martes a las seis y media de la tarde”, ha precisado Cifuentes.

Para este año, Cultura pretende ofrecer un punto de vista actual de la evolución del concepto de patrimonio, tanto en la percepción del paisaje como una actividad cultural humana y de la arquitectura tradicional. En estas representaciones, que se observarán durante la visita, sus autores sugieren formas y modos de vida comprensibles; representaciones del paisaje que integran la arquitectura tradicional, edificios y caminos, poblaciones y personas. “Con esta actividad, desde la Consejería de Cultura queremos ahondar en la diversidad de un mundo globalizado, a la misma vez que con la temática de este año, contribuyamos al enriquecimiento de los pueblos y que nos dirija a una verdadera democracia de culturas”, ha sentenciado el delegado.

Estas Jornadas Europeas de Patrimonio se organizan, conjuntamente, por la Unión Europea y el Consejo de Europa y son uno de los acontecimientos culturales más significativos que comparten los estados europeos desde 1991. Todas las provincias andaluzas realizarán actividades conmemorativas de estas jornadas.