Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

lunes, 8 de octubre de 2012

Noticia Diario Jaén:Tres aceites extra jiennenses, entre los siete mejores del mundo


Aceites virgen extra de Jaén continúan su senda de triunfos. Tres zumos de aceituna de la provincia están entre los siete mejores caldos del Planeta, según la web “World’s Best Olive Oils” —los mejores aceites del mundo—. La clasificación se fija en los reconocimientos internacionales.
La variedad picual ya no es el “patito feo” de los aceites. Los productores de “oro líquido” Pedro Melgarejo, José Gálvez y José Vico se encargaron de dejarlo claro cuando recogieron los reconocimientos del Consejo Oleícola Internacional (COI) durante el pasado mes de junio. Ahora, una página de internet especializada en aceites de calidad les vuelve a dar la razón. Melgarejo, que se produce en Pegalajar, es el tercer mejor zumo de aceituna de todos los que se producen en el mundo, según “World’s Best Olive Oils”, que establece la clasificación después de puntuar los premios en los certámenes y galardones más prestigiosos del Planeta.
Potosí 10, que produce Fuenroble, se encuentra en el quinto puesto, mientras que Galgón 99, que tiene en el mercado Oro Bailén, se halla en la séptima posición. Jaén, hasta ahora, nunca había tenido tantos virgen extra de alta gama situados entre los mejores caldos del mundo. Castillo de Canena tampoco se queda atrás en esta estadística que premia la calidad de los zumos de aceituna. Logra situar tres de sus marcas en la duodécima posición de esta lista.

Para “World’s Best Olive Oils”, el vencedor de la pasada campaña es Rincón de la Subbética, que genera Almazaras de la Subbética. La valenciana Masía El Altet ocupa el segundo lugar. Precisamente, la Consejería de Agricultura de la Junta valora el reconocimiento mundial que ha recibido el aceite de oliva andaluz —hay seis marcas en los diez primeros puestos