Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

domingo, 28 de octubre de 2012

Noticia Diario Jaén:La Junta declara el municipio como Zona de Interés Artesanal


La Consejería de Turismo y Comercio declaró ayer Úbeda Zona de Interés Artesanal de Andalucía, en la Comisión de Artesanía de Andalucía, que se celebró en Sevilla. El nombramiento responde al proyecto realizado, conjuntamente, por el Ayuntamiento y la Asociación de Artesanos. Este distintivo, que también lo consiguieron los municipios de Ubrique (Cádiz), Castro del Río (Córdoba) y Vélez-Málaga (Málaga), permitirá identificar los diferentes oficios artesanos existentes en esas poblaciones y reconocer la importancia económica de esta actividad ligada a la economía, el turismo y la cultura.
La declaración posibilitará también identificar públicamente las Zonas de Interés Artesanal con el distintivo establecido, figurar en las publicaciones oficiales de artesanía y turismo editadas por la Administración autonómica o participar en aquellos encuentros y ferias promovidos a través de la Consejería de Turismo y Comercio.