Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

sábado, 13 de octubre de 2012

Noticia Diario Jaén:Cuenta atrás para el I Certamen Internacional de Novela Histórica



El plantel de invitados que asistirán al I Certamen Internacional de Novela Histórica 'Ciudad de Úbeda' ya está al completo e incluye a figuras de primer orden, como Arsenio Moreno o Luis Zueco, además de Salvador Compán, que formará parte del jurado. Úbeda se convertirá en epicentro de la literatura, del 17 al 25 de noviembre, gracias a la puesta en marcha de la primera edición del Certamen Internacional de Novela Histórica 'Ciudad de Úbeda'.

Esta propuesta cultural reunirá en la ciudad Patrimonio de la Humanidad a figuras destacadas de las letras en todo el mundo. La actividad está organizada por la Asociación Plaza Vieja y el Club de Lectura “En torno a la palabra”, además de contar con el apoyo del Ayuntamiento. 

Además de la promoción cultural, se espera que el certamen reporte un plus de ingresos a la ciudad y que suponga un revulsivo turístico en estas fechas, tal y como destacó la edil de Cultura, Josefa Olmedilla. La concejal dejó clara la intención de contribuir a que la idea se consolide. “Ellos saben que apostamos por la actividad”, dijo. Por su parte, Pablo Lozano, responsable de Plaza Vieja, recordó la presencia de dos escritores ubetenses de renombre, como Jesús Maeso y Salvador Compán, que serán parte del jurado.