Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

viernes, 5 de octubre de 2012

Baltasar Magro en el Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”

A menos de dos meses para que se produzca el evento, se siguen confirmando intervenciones en el Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”. El último en añadirse a la ya larga lista de invitados participantes es el conocidísimo periodista y escritor Baltasar Magro, que visitará Úbeda en calidad de representante de la Editorial Roca.
Baltasar Magro es conocido por su amplia carrera periodística en Televisión Española en programas como “La Semana”, “El mundo de la televisión”, “Pintores de ayer y hoy” o “Teleobjetivo”, pero quizás lo sea mucho más por su larga etapa al frente del programa más veterano de la televisión en España, “Informe Semanal”, donde permaneció como director y presentador entre 1988 y1989 y desde 1997 hasta 2004. Posteriormente dirigió el programa de entrevistas “De cerca” hasta 2007.
Pero además de la excelencia de su faceta periodística, Baltasar Magro posee una algo menos conocida pero no menos interesante faceta literaria. Ha publicado varios libros de género histórico y de misterio, como El círculo de Juanelo, Carrosanto, La sangrienta Luna, Los nueve desconocidos, En primera línea y La hora de Quevedo, un relato a modo de memorias en las que el gran escritor del Siglo de Oro desvela, en primera persona, la doble faz de un personaje distinguido pero que también se implica en las miserias del poder.
En mayo de 2011 publicó la novela titulada En el corazón de la ciudad levítica, un relato sobre los misterios de la ciudad de Toledo, una absorbente historia, mezcla de ficción y realidad, bajo la mirada del ilustrado caballero de Seingalt, enviado a España por sus hermanos masones para cumplir con una misión secreta, y con quien el lector participará de un viaje hacia las entrañas de la ciudad judaica.
Por último, el pasado mes de abril, se editó su hasta ahora última novela, La luz del Guernica, sobre el proceso de creación de la pintura más internacionalmente conocida de Picasso. En esta obra, Baltasar Magro recrea de manera pormenorizada, y desde una más que evidente admiración por el gran pintor malagueño, una de las obras maestras más importantes de la historia de la pintura y, por supuesto, la mejor expresión pictórica de una terrorífica matanza.
Baltasar Magro nos acompañará durante el Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda” del día 17 al 25 de noviembre y sin lugar a dudas nos descubrirá muchos secretos sobre la pintura y sus creadores.