Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

sábado, 29 de septiembre de 2012

Noticia Ideal de Jaén:El autor de cómic Hernán Migoya se suma al Certamen de Novela Histórica de Úbeda



El destacado autor de cómic Hernán Migoya se sumará al plantel de invitados del Certamen Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda, formando parte de su sección 'Días de Cómic'. dedicada a este género. Presentará su último proyecto 'Nuevas Hazañas Bélicas', en el que ha trabajado junto a un equipo artístico de lujo.
Con él homenajea y recupera el espíritu de aquella colección 'Hazañas Bélicas' que narraba en cómic cientos de heroicas y épicas aventuras de la Segunda Guerra Mundial, convirtiéndose en una de las series 'made in Spain' más comerciales y populares de los años 50.
La colección está grabada en la memoria y la nostalgia de varias generaciones y sus páginas aparecían pobladas por soldados norteamericanos, nazis, japoneses, británicos... nunca españoles, pues no estaban los tiempos ni el país para hurgar en heridas de guerra. En cambio ahora, 'Nuevas Hazañas Bélicas' cuenta historias de guerra con una visión actual y una perspectiva diferente. Esta vez los protagonistas son españoles y el lector elige su bando.
Éxito de crítica y público
Con este homenaje, a la vez que recuperación de la clásica serie de los años 50, Migoya está teniendo un gran éxito entre el público y la crítica, debido principalmente a su valentía al afrontar esta nueva etapa de las historietas que encantaron a quienes hoy tienen más de 60 años, con la novedad argumental de que, en lugar de desarrollarse durante la Segunda Guerra Mundial, ahora el escenario donde transcurren los feroces combates es la Guerra Civil Española, y sus protagonistas son soldados pertenecientes al bando republicano y al bando nacional.
Hernán Migoya (Ponferrada, 1971) es guionista de cómics, de cine y escritor. Así se presenta el autor ante su público y así se presentará al Certamen Internacional de Novela Histórica, previsto para noviembre (del 17 al 25), inaugurando la sección dedicada al cómic histórico, muy popular entre los amantes de este género narrativo y uno de los apartados en que puede dividirse la producción historietista, contando a su vez con subgéneros como la historieta bélica y del Oeste a los que se suele atribuir entidad propia.
Galardonado
Migoya es ahora mismo uno de los guionistas de cómic español más conocidos y cuenta con varios premios. No en vano, fue finalista del Premio a Mejor Obra Nacional y Mejor Autor Revelación en Expocómic 2009, finalista del Premio Manga Internacional, accésit del Premio Camilo José Cela para toda Hispanoamérica, finalista del concurso de guiones cinematográficos 'La Gran Ilusión' y premio al Mejor Guión en el XX Salón del Cómic de Barcelona, entre otros. Actualmente es asesor editorial de Editores de Tebeos, conocida también como Glénat, una de las editoriales de cómic más importante de España y Francia.
El autor se unirá a Juan Carlos Quesada en 'Días de Cómic' para acercar este sugestivo género narrativo a la ciudad de Úbeda.