Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

sábado, 15 de septiembre de 2012

Noticia Ideal de Jaén:Constituida la Comisión Municipal del Patrimonio Mundial de Baeza, Úbeda y Jaén



El consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha subrayado el compromiso, apoyo y participación del Gobierno andaluz en el impulso de la candidatura de la Catedral de Jaén como Patrimonio Mundial. Alonso ha asistido en la capital jiennense a la constitución de la Comisión Municipal del Patrimonio Mundial de Úbeda, Baeza y Jaén, cuya creación como órgano de gestión y coordinación es requisito indispensable para que esta joya renacentista opte al reconocimiento de la Unesco.  La candidatura de la Catedral de Jaén se presentará como ampliación de los expedientes de los conjuntos monumentales renacentistas de Úbeda y Baeza, declarados Patrimonio Mundial en el año 2003.
En su intervención, el consejero ha reiterado su respaldo incuestionable a la iniciativa y se ha mostrado convencido de que se logrará la declaración a través de la unión de esfuerzos y voluntades entre las administraciones que conduzcan a la elaboración de un buen plan de gestión. También ha destacado que la candidatura cuenta con el «aval único» del patrimonio de Úbeda y Baeza.
Luciano Alonso ha explicado que para que la Unesco valore positivamente una candidatura debe quedar patente el compromiso de todas las administraciones en la conservación y difusión de sus valores, por lo que la Junta asume un compromiso expreso con este bien junto al Estado, la administración local y la Iglesia Católica como propietaria.
En la constitución de la Comisión Municipal del Patrimonio Mundial de Úbeda, Baeza y Jaén han estado también los alcaldes de las tres ciudades, José Robles, Leocadio Marín y José Enrique Fernández de Moya, respectivamente.