Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

sábado, 15 de septiembre de 2012

Noticia diario Jaén:Cazorla-. La Casa de la Luz y el Molino Harinero atraen a los turistas


Una de las instalaciones turísticas más anheladas por el Ayuntamiento de Cazorla, la Casa de la Luz, ya está en funcionamiento. Al igual que el Molino del Harinero, despierta la atención de los turistas y alberga una muestra sobre el parque natural.
La Casa de la luz está en marcha. Acoge la exposición sobre el parque natural “Frondosa naturaleza”, que ideó el escritor y naturalista Joaquín Araujo —amigo de Félix Rodríguez de la Fuente— con motivo de la campaña de divulgación de riqueza y biodiversidad de este espacio ante el incendio que asoló ochocientas hectáreas, en 2001, en el puerto de las Palomas. También el Molino Harinero es ejemplo de la actividad y la vida que primaban en el municipio en los albores del siglo XX. 

El Ayuntamiento sacó a concurso público este lugar cargado de historia, que cuenta con varias exposiciones, como “Bajo Tus Pies, vida de una cueva”, que los visitantes ya han comenzado a nombrar “Cueva del oso”. Así, la empresa Alma Gaia comenzó a gestionar estas instalaciones, que se han convertido en un lugar de atracción para los turistas.