Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Conferencia “Nuevos Recursos Turísticos de Úbeda y su entorno" por Pablo Lozano Antonelli



El próximo 27 de septiembre Úbeda conmemora el “Día Internacional del Turismo”. Para ello, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Úbeda ha organizado diferentes actividades. Una de ellas consistirá en una conferencia dirigida al alumnado de los Ciclos Formativos de Formación Profesional dedicados al Turismo impartidos en la SAFA.

La conferencia estará a cargo de Pablo Lozano Antonelli, miembro de la empresa SEMER Turismo y Director del Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”. Actualmente colabora en diversas investigaciones  y proyectos de tipo histórico y turístico a nivel provincial e interprovincial,  conjuntamente con universidades y otros organismos. También es colaborador en diversos  medios de prensa y televisión provinciales regionales y nacionales en reportajes relacionados con el patrimonio de la provincia de Jaén como Canal Sur, Enigmas, Viajes al Pasado, etc.
La conferencia versará sobre algunos de los hechos, novedades  y descubrimientos arqueológicos e históricos que se han producido en la provincia de Jaén a lo largo de este último año. Se debatirá sobre su impacto mediático, el desarrollo turístico y cultural con que se les está enfocando y acerca de su repercusión en el turismo de las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza. Algunos de los recursos turísticos que se analizarán durante la exposición son “La Piedra del Letrero” de la comarca de El Condado, “La Ciudad Perdida de Orisia” de Vilches, el Palacio ubetense de Vela de los Cobos o la villa medieval y renacentista de Sabiote.
La conferencia se impartirá en el salón de actos del Palacio de Don Luis de la Cueva a partir de las 9:30 horas y promete ser una nueva ventana al turismo de Úbeda y Baeza.