Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

viernes, 31 de agosto de 2012

Noticia Ideal de Jaén:Luis Zueco se suma al cartel del Certamen de Novela Histórica de Úbeda


Se añade un nuevo nombre al plantel de invitados que participarán en la que será la primera edición del Certamen Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda, la cual se desarrollará en la localidad entre el 17 y el 25 de noviembre. Se trata de Luis Zueco, una de las jóvenes promesas de la novela histórica española, que ha cosechado un gran éxito con su última obra 'El escalón 33'.

No en vano, en sus páginas tiene todos los ingredientes que gustan a los amantes del género: símbolos, enigmas, ladrones de libros, castillos medievales, marcas de cantero, órdenes militares, asesinos, coleccionistas de arte y misteriosos personajes a los que se enfrentan un experto medievalista y una mujer, quienes encuentran el gran dilema de su vida. Mezcla, en definitiva, el género histórico y el de suspense, creando una trama innovadora y sorprendente.

Ponencia
De este trabajo y de otros aspectos sobre novela histórica hablará el autor en una de las ponencias que integrarán el certamen organizado por los colectivos Plaza Vieja y 'En torno a la palabra' con la colaboración del Ayuntamiento, y que contará, en diferentes espacios de la ciudad patrimonial, con conferencias, mesas redondas, exposiciones, teatro, música, presentaciones de libros y hasta un apartado dedicado al cómic.

Luis Zueco, cuya primera novela es 'Rojo amanecer en Lepanto', es historiador, investigador y fotógrafo, y su producción escrita sigue dos grandes líneas: la investigación histórica centrada en el periodo que abarca del siglo VIII al XV y la creación literaria dentro de los géneros de intriga y novela histórica.

Además cuenta con una extensa producción de guías de turismo cultural como las tituladas 'Castillos y fortalezas del camino del Cid en la provincia de Zaragoza' o 'Castillos de Aragón', junto con numerosos trabajos de investigación sobre arquitectura defensiva en la Edad Media. Es también colaborador habitual en temas literarios y de patrimonio en ABC, Punto Radio, Onda Cero y otros medios especializados.

La Edad Media
En palabras de este joven escritor, «la Edad Media es una época fascinante que tenemos idealizada, que nos atrae de forma poderosa como un tiempo maravilloso; de princesas, caballeros, trovadores, leyendas y magia, y su emblema, su símbolo, su resto más visible en la actualidad son los castillos». Por ello, la mejor manera de transportarse a esa época es visitando esas fortalezas, pero también se puede emprender este maravilloso viaje en el tiempo mediante la lectura de 'El escalón 33'.

Dentro del cartel de invitados, el nombre de Luis Zueco se une a los de los escritores Jesús Maeso, Salvador Compán, Arsenio Moreno y Santiago Posteguillo, y al del dibujante Juan Carlos Quesada.