Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

martes, 24 de julio de 2012

Noticia Diario Jaén:Últimas actividades del octavo centenario de la Batalla Ubbadat

El programa de actividades del octavo centenario de la Batalla de Ubbadat Al-Arab concluye hoy  con las conferencias de dos expertos. Durante el fin de semana hubo esgrima, visitas guiadas y una maqueta de modelismo. La Asociación Cultural Alfredo Cazabán y Plaza Vieja organizan una conferencia, titulada 'La batalla de Úbeda o de las Navas de Tolosa', que se enmarca en los actos organizados en la conmemoración del octavo centenario de la Batalla de Ubbadat Al-Arab para dar cumplimiento a uno de los objetivos que tienen los colectivos, como es el de la divulgación y transmisión de los valores patrimoniales mediante la organización de actos culturales que contribuyan a su conocimiento y su difusión. 

La cita está prevista para esta tarde, a partir de las 20:00 horas en la sala Julio Corzo del Hospital de Santiago, y en ella participan la arabista, doctora en Historia Medieval y especialista en al-Andalus María Dolores Rosado Llamas y Jesús López Román, profesor de la Universidad Complutense de Madrid e investigador. Se trata de una programación que cuenta, además, con la colaboración del Ayuntamiento de Úbeda, a través de sus concejalías de Participación Ciudadana y Cultura Semer Turismo y la Asociación Bétula Lúdica. Una propuesta que trajo un amplio programa de actividades durante el fin de semana, como los talleres de esgrima escénico y las exhibiciones que se desarrollaron en el Hospital de Santiago, o la visita guiada por los lugares más representativos de la ciudad, bajo el título “La Huella de los Templarios en Úbeda”.