Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

sábado, 30 de junio de 2012

Noticia Diario Jaén:La Ruta Félix Rodríguez de la Fuente abre tras 10 años de olvido


Una vieja demanda de los empresarios y vecinos, la recuperación de la ruta Félix Rodríguez de la Fuente, se cumple. El camino recorre 20 kilómetros, en pleno corazón del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, y cuenta con cinco nuevos miradores.
El Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas permite, de nuevo, recorrer la ruta que hizo famosa Félix Rodríguez de la Fuente. Se trata de un bello recorrido, planteado por Joaquín Araújo, amigo y colaborador del naturalista burgalés en tantas de sus expediciones y programas. De esta forma, también se recuerda el famoso programa de “El Hombre y la Tierra” que dedicó algunos de sus capítulos más famosos a este espacio protegido. Y es que, durante las década de los 60, 70 y 80 del siglo pasado, la labor de Rodríguez de la Fuente permitió una proyección de este destino impensable antes de que las cámaras fijaran su objetivo en estas sierras jiennenses. En 2001, con motivo el Día de la Tierra, se inauguró esta ruta de 20 kilómetros de recorrido. La senda penetra en los parajes más bellos y de mayor riqueza del Parque Natural.