Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

viernes, 8 de junio de 2012

Noticia Diario Jaén:La historia une para siempre a Villardompardo y a la capital


El matrimonio entre Miguel Lucas de Iranzo y Teresa de Torres unió para siempre a Jaén y a Villardompardo. Cinco siglos después, ambas ciudades renovaron esa alianza a perpetuidad. Fue en un acto oficial en el que, además, se presentó el cartel del Corpus de Villardompardo y las primeras jornadas históricas del municipio.
Con estas palabras, el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, rubricaba el compromiso que, 557 años antes, firmaron el Condestable Iranzo y María Teresa de Torres y Portugal, hija del Conde de Villadompardo. Un acuerdo que ayer renovaron ambas ciudades con el descubrimiento de una placa en la puerta del Salón Mudéjar del Palacio de Cultura que ratifica su alianza. “Es motivo de orgullo para Villardompardo corrobora aquel matrimonio”, subrayó el alcalde del municipio, Francisco López Gay. Con la presencia de las corporaciones de ambas ciudades y de representantes de Escañuela y Villatorres —poblaciones que pertenecieron al Condado de Villardompardo, creado por el rey Felipe II en 1576 —, el acto puso en valor la figura de María Teresa de Torres.