Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

viernes, 8 de junio de 2012

Noticia Diario Jaén:Alcaudete.-Un monumento para Paco Molina


La figura de Paco Molina quedará inmortalizada para siempre en una escultura que recordará su memoria y la ingente labor que desarrolló por Alcaudete. La Asociación de Mujeres Flor de Espliego promueve un monumento para un hombre que, desde su niñez, trabajó por el deporte, la cultura y las asociaciones locales.
Alcaudete conmemora hoy el segundo aniversario de la muerte de uno de los personajes más queridos del municipio con el descubrimiento de una escultura, obra de Joaquín Aguilera, en los jardines de la Casa de la Cultura Miguel Burgos Manella. “Flor de Espliego”, con la colaboración de otros colectivos e instituciones, quiere rendir, con este acto, un merecido homenaje a una persona que “siempre vivió pensando en su pueblo”, apunta la presidenta de la asociación, Purificación Delgado.  

Paco Molina será recordado por familiares, amigos, autoridades y, sobre todo por aquellos colectivos y clubes deportivos con los que colaboró hasta su repentino fallecimiento el 6 de junio de 2010. Con este acto, que contará con la actuación de “Nomadquarted”, concluye, además, la segunda edición de la semana cultural que lleva su nombre. Siete días en los que se han celebrado distintas actividades, como la exposición “No tengo dueño”, de Diana Raznovich, una sesión narrativa, a cargo de Inmaculada Ruiz, o la presentación del libro de “Leyendas del Santo Reino de Jaén”, escrito por Manuel Rodríguez, entre otras.
Corresponsal de Diario JAEN 
Además de técnico de Cultura del Ayuntamiento de Alcaudete, Francisco Medina fue, durante veintiséis años, corresponsal de Diario JAEN en este municipio. A lo largo de ese tiempo, informó, en las páginas del periódico provincial, de la actualidad de Alcaudete desde todas las vertientes. Miembro de varios colectivos, como “Amigos de Alcaudete” y el Club MTB, Francisco Molina era uno de los corresponsables más veteranos  de JAEN y destacó en todo momento por su implicación.