Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

martes, 15 de mayo de 2012

Noticia ideal de Úbeda:PlayFest se unirá a la celebración del 50 aniversario de James Bond

La Asociación BSOSpirit continúa ampliando el cartel de invitados que participarán en el primer Festival de Música, Animación y Videojuegos PlayFest Úbeda. El último anunciado es el multigalardonado compositor y nominado al BAFTA, Richard Jacques.

Aunque con un extenso currículum en el mundo de la televisión y el cine, es más conocido por sus magnificas composiciones musicales para el sector del videojuego.

Entre ellas se incluyen famosas franquicias aclamadas por crítica y público como 'James Bond 007: Blood Stone', 'Alice In Wonderland', 'Headhunter', 'Starship Troopers' o 'Mass Effect'.

Jacques ha sido el primer compositor de videojuegos en conseguir un gran presupuesto para grabar con una orquesta sinfónica en su trabajo para 'Headhunter' (2002) y el primero en grabar una banda sonora para un videojuego en los míticos estudios de Abbey Road, con los músicos de la London Session Orchestra.

Su trabajo para 'James Bond 007: Blood Stone' contó con las interpretaciones de los legendarios músicos Derek Watkins (el trompetista en todas las películas de James Bond) y Maurice Murphy, ya fallecido, primer trompetista de la London Symphony Orchestra (con la que grabó 'Star Wars', 'Superman' o 'En Busca del Arca Perdida'). Así, el agente secreto con licencia para matar estará presente en PlayFest, contándose además con unos minutos de 'James Bond 007: Blood Stone' en uno de los dos conciertos sinfónicos programados.

Empresa de animación
Además, PlayFest tendrá el privilegio de contar con la presencia de Grangel Studio. Se trata de la prestigiosa empresa que está detrás de los diseños de los personajes presentes en películas como 'Hormigaz' (1998), 'La ruta hacia El Dorado' (2000), 'Spirit: El corcel indomable' (2002), 'Madagascar' (2005), 'Kung-Fu Panda' (2008), 'Cómo entrenar a tu dragón' (2010) o 'La novia cadáver' de Tim Burton (2005).

Este estudio, uno de los más respetados del sector a nivel internacional, participará en varias actividades incluidas en la programación de PlayFest; en una conferencia donde sus responsables hablarán de los entresijos de trabajar para un industria tan ambiciosa y exigente como la hollywoodiense, en un taller enfocado a los profesionales donde se tratarán muy diversos aspectos de la creación de personajes para animación y en una exposición de sus originales abierta a todo el público.

Finalmente, la empresa inaugurará una sección denominada 'Face to Face', donde concederán entrevistas a estudiantes o trabajadores del sector en las cuales revisarán sus respectivos trabajos, intentando asesorarlos de cara a ser más competitivos en el mercado profesional.

Contar con esta empresa barcelonesa fundada por Carlos y Jordi Grangel es todo un lujo y una muestra más del enorme talento que se concentrará en este Festival de Música, Animación y Videojuegos, que tendrá lugar del 23 al 29 de julio en la ciudad de Úbeda.