Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

martes, 8 de mayo de 2012

Noticia Ideal de Jaén:La Judería a través de la cámara oscura de Ilan Wolff

La delegación del Centro Sefarad-Israel de Andalucía en Jaén organizó, con el objetivo de promocionar la cultura israelí, un encuentro artístico con el reputado fotógrafo Ilan Wolff, que impartió un taller de fotografía de cámara oscura en la sede Sabetay de la Universidad Popular.

En torno a veinticinco alumnos aprendieron técnicas antiguas, como el fotograma o la fotografía estenopeica, durante un curso intensivo de dos días. Profesionales de esta disciplina y principiantes en el campo disfrutaron de las enseñanzas del artista, muy reputado en su país y en España, donde ha colaborado con proyectos interesantes.  Ha trabajado, por ejemplo, para Kodak, el Ministerio de Cultura francés o el Centro Andaluz de Fotografía. “El curso no requería de conocimientos previos, ya que pretendía enseñar a los participantes a utilizar recursos del día a día, como latas y otros objetos”, explicó Mercedes Gallardo, presidenta del centro.