Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

sábado, 19 de mayo de 2012

Noticia Diario Jaén:El Museo recibe un lote de 24 nuevas obras del pintor Manuel Ángeles Ortiz


El Museo de Jaén destinará a la obra del pintor Manuel Ángeles Ortiz una sala mayor que la tiene en la actualidad para dar cabida a las 24 obras que han sido cedidas por el Museo de Bellas Artes de Granada y que son propiedad de la Junta de Andalucía. Algunas de estas obras se exhiben en el Espacio Dedicado del Museo.


En la nueva aportación hay óleos, grabados, dibujos, collages y cerámica del pintor jiennense, que fue amigo de Federico García Lorca desde la infancia.  Un material que, según precisó la delegada del Gobierno andaluz, Purificación Gálvez, procede de la Colección Museística de la Junta de Andalucía. Gálvez, acompañada de la delegada de Cultura, Mercedes Valenzuela; de la directora del Museo Provincial de Jaén, Francisca Hornos; de la presidenta de la Asociación Amigos de los Iberos, Pilar Palazón, y del pintor, académico y crítico de arte de Diario JAEN, Miguel Viribay, presentó en el Espacio Dedicado del Museo algunas de las nuevas obras de Manuel Ángeles Ortiz, que pasan a formar parte de los fondos permanentes del Museo Provincial. “La incorporación de este legado, óleos, grabados, dibujos y collages, —subrayó Purificación Gálvez— enriquece la colección permanente sobre el pintor. Una aportación que el Gobierno andaluz realiza tras una reordenación de sus fondos”.