Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

sábado, 14 de abril de 2012

Noticia Ideal de Úbeda:Vender Úbeda y Baeza a residentes extranjeros de la Costa del Sol


Los ayuntamientos de Úbeda y de Baeza han puesto en marcha una campaña publicitaria en la Costa del Sol para ofrecer, como destino turístico y cultural único, las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad a la comunidad de residentes extranjeros de los municipios de la costa malagueña bajo el reclamo «A un solo paso de la Costa del Sol, en la provincia de Jaén. Úbeda y Baeza, Visit Go Experience».

Hasta el 22 de abril, la campaña se desarrolla en las estaciones de radio en lengua inglesa dirigidas a esta comunidad de residentes extranjeros, de alto poder adquisitivo y que reclaman destinos turísticos culturales cercanos a la Costa del Sol.

Una posibilidad de negocio, afirma la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Baeza, Beatriz Martín, en la que «nos introducimos tras comprobar que la mayoría de los visitantes extranjeros que durante todo el año pasan por Úbeda y Baeza son residentes en España, más aún, de provincias cercanas». Por lo tanto, agrega que esta campaña se dirige «a consolidar y ampliar nuestras ciudades como un destino único, atractivo y de calidad entre este amplio colectivo».

Tras la Semana Santa
Para ello, según afirma la concejal de Turismo ubetense, Josefa Olmedilla, esta campaña se desarrolla una vez finalizada la Semana Santa para así «trabajar en el aumento del número de ocupaciones hoteleras». Un objetivo que se enmarca en la meta marcada por ambos ayuntamientos de «establecer los mecanismos y aportar una oferta cultural, museística y de ocio que haga que el turista que nos visita permanezca durante más tiempo en nuestras ciudades, disfrutando de todos los servicios turísticos con los que contamos».
De hecho, la procedencia del turista que visita las ciudades jiennenses Patrimonio de la Humanidad es principalmente de origen nacional, un 84,3 por ciento, por lo que «hay que abrir mercado para captar al residente extranjero de Andalucía y que se sume a los visitantes de otros países procedentes, en su mayoría, de Francia, Reino Unido, Canadá y Suiza», asegura Olmedilla.

Satisfacción del visitante
Según confirma Beatriz Martín, «contamos con un valor añadido: el grado de satisfacción del turista». Así lo asegura el 93 por ciento de nuestros visitantes, «lo que nos ayudará a abrir nuevas posibilidades de captación de turismo que busca el marchamo de calidad que Úbeda y Baeza ofrecemos».

La campaña se realiza en las emisoras de habla inglesa de la Costa del Sol, con una cuota de oyentes superior a las 100.000 personas. Medios de comunicación que, tan sólo en el último año, crecieron en esta zona de Málaga en más de un 64 por ciento. La iniciativa se hará además muy activa a través de las redes sociales y compartirá espacio publicitario con otras campañas dirigidas a este colectivo en soportes como el 'Sur in English', 'Costa del Sol News', 'The News' o 'Ladies Primera'.

El público al que se dirigen estos medios tiene más de 30 años, en su mayoría son jubilados extranjeros con alto poder adquisitivo afincados en la Costa del Sol, y que reclama actividades culturales cerca de su lu