Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

viernes, 20 de abril de 2012

Noticia Ideal de Úbeda:Una exposición para ver y también para leer

La Librería El Candil de Úbeda (situada en Explanada 35) acoge en estos días la exposición denominada 'Relatos verticales', de la que son responsables Luis Foronda y Nono Granero. Se trata de una muestra para ver y para leer, pues el primero se encarga de escribir pequeños relatos y el segundo los interpreta con una ilustración alusiva. Así, cada historia va acompañada por su correspondiente dibujo, y viceversa.

En ambos casos la maestría es total. Foronda y Granero, Granero y Foronda, forman un tándem perfecto. Este proyecto colaborativo de 'Relatos verticales' lo comenzaron hace ya algún tiempo para dar rienda suelta a su imaginación. Y hasta la fecha ha tomado forma de exposición en varias ocasiones, además de tener un rinconcito en internet gracias a un blog que se actualiza semanalmente con nuevas historias e ilustraciones. Ahora, parte de sus creaciones literarias y pictóricas se pueden disfrutar entre estanterías y cientos de libros. Qué mejor lugar para ver y leer que una librería.

Feria del Libro

Por otro lado, El Candil está trabajando en la celebración de la Feria del Libro de Úbeda, que volverá a tener lugar en la céntrica plaza de Andalucía entre el 4 y el 20 de mayo próximos. Además de la exposición y venta de libros se están preparando algunas actividades paralelas, como lecturas, representaciones y cuentacuentos, de lo cual se dará debida cuenta en breve. Y el próximo 23 de abril, el establecimiento celebrará el Día del Libro con descuentos y regalos.