Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

viernes, 13 de abril de 2012

Noticia Ideal de Jaén:Eslava Galán será nombrado 'Natural de Jaén' por la UJA


La Universidad de Jaén homenajeará el próximo jueves, 19 de abril, al escritor jienense Juan Eslava Galán, dentro del Proyecto 'Natural de Jaén'. El rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, se encargará de presentar los actos, que darán comienzo a las 12 horas, en el salón de grados del edificio A 3 de la Universidad de Jaén Por la noche, a las 20 horas, el Rector de la Universidad de Jaén y el alcalde de Arjona, Antonio Javier Sánchez Camacho, presentarán el Proyecto 'Natural de Jaén', en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arjona.


El director del Secretariado de Publicaciones, Fundaciones Culturales y Proyección Institucional, José Ángel Marín, explicó que Juan Eslava «es merecedor de este reconocimiento público», porque es un «gran escritor, que siempre piensa en Jaén, trabaja con rigor y a todos los jienenses nos debe de servir como patrón».


Con el Proyecto Natural de Jaén, impulsado desde la dirección de Fundaciones Culturales del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional, la Universidad de Jaén quiere reconocer y homenajear a distintas personas originarias o entroncadas con la provincia de Jaén, con reconocida trayectoria profesional y proyección pública.


Los primeros
En este sentido el proyecto, que cuenta con el apoyo de Gráficas La Paz, se inició en 2012 con un homenaje al investigador José López Barneo, natural de Torredonjimeno, cuyas investigaciones se centran principalmente en el estudio de células madre embrionarias para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas.
El pasado año, la homenajeada fue la cantaora Carmen Linares, que ha conquistado por méritos propios un lugar privilegiado en la cultura musical española contemporánea, habiéndose convertido en una de las artistas más aclamadas y con más proyección internacional del flamenco.