Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

martes, 10 de abril de 2012

Noticia Diario Jaén:El jardín de nenúfares de Monet


El jardín de Monet en Giverny lo cautivó al igual que al padre del impresionismo. Y a estos nenúfares, José Domínguez les hizo un hueco en su nueva colección, Naturaleza viva, que expone a partir de hoy en la Sala CajaGranada. Veintiocho óleos llenos de color y luminosidad, con un claro espíritu impresionista.


Viajó hasta la ciudad francesa de Giverny y visitó la casa y los jardines de nenúfares en los que Monet, el padre del impresionismo pasó la mitad de su vida, también aquellos que plasmó en sus cuadros más reconocidos. Los jardines cautivaron al pintor marteño José Domínguez y reavivaron su gusto por plasmar en sus cuadros la naturaleza, sobre todo, los paisajes primaverales y otoñales, por sus reflejos y colores. Allí hizo fotografías y tomó apuntes que después se han convertido en óleos llenos de color, de luz y, sobre todo, naturaleza vida. No es extraño así que estos cuadros inspirados en los jardínes de nenúfares de Monet en Giverny formen parte de la exposición que José Domínguez inaugura hoy en la sala de exposición de Caja Granada, bajo ese mismo título, Naturaleza viva. 


Veintiocho obras de pronunciado sabor impresionistas se mostrarán hasta el próximo día 29 en la sala del Paseo de la Estación. “Se alejan de otras de mis colecciones más realistas en las que recojo rincones de Jaén y la Alpujarra, se caracterizan por dar restar importancia al dibujo y utilizar líneas menos definidas. Son una explosión de color, llenas de luminosidad”, detalla el autor. Estos óleos realizados con pincel y terminados a espátula son sus últimas obras, realizadas durante el último año. “Otra de las novedades es la incorporación, por primera vez, de pinturas con formato circular. El resultado es bastante interesante”, afirma. 


rumbo a cuba. Apenas hace unas semanas, el pintor marteño clausuró una exposición en el Latino Art Museum de California, como artista invitado, en una muestra homenaje al pintor Arroyo Ceballos. Después de su paso por CajaGranada, José Domínguez tomará rumbo a Cuba donde participará en la trigésimo segunda edición del Festival del Caribe que se celebra en Santiago de Cuba del 3 al 9 de julio. “Llevaré algunas de mis obras impresionistas premiadas el año pasado en Brasil y Argentina”, comenta.