Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

jueves, 19 de abril de 2012

Finaliza el ciclo de conferencias que la Asociación Plaza Vieja ha organizado para dar a conocer entre los ubetenses Las órdenes militares en Úbeda y la provincia de Jaén.


Tras las dos primeras que gozaron de una más que numerosa concurrencia (más de cien personas en la de la Orden del Temple y en torno a la cincuentena en la de la Orden de Santiago), nuestra Asociación finaliza el ciclo de conferencias organizado en torno a las órdenes militares en Úbeda y la provincia de Jaén
La última conferencia de la trilogía hará referencia a La Orden Militar de Calatrava en la provincia de Jaén y estará a cargo de D. Juan Carlos Castillo Armenteros, Doctor en Humanidades y Profesor Titular de Historia Medieval en la Universidad de Jaén. Su faceta investigadora abarca los campos de “Poblamiento Rural Islámico”, “Fortificaciones y Fronteras Medievales”, “Arqueología Urbana” y “Difusión y Puesta en Valor del Patrimonio Arqueológico”. Entre su numerosa producción bibliográfica, es autor, junto con D. José Luis Castillo Armenteros, del estudio La organización militar de la Orden de Calatrava en el Alto Guadalquivir a través de las investigaciones arqueológicas.
La conferencia se celebrará el próximo jueves, día 26 de abril a las 20:00 horas en la sala Julio Corzo del Hospital de Santiago.