Una empresa con responsabilidad social que presta servicios turísticos de calidad para hacer turismo cultural y de naturaleza

viernes, 16 de marzo de 2012

Favorable ocupación hotelera en el puente de San José, y apertura del Palacio Vela de los Cobos para su visita regular


Después de la ocupación en los alojamientos del triángulo del Renacimiento del pasado fin de semana de la fiesta de Andalucía por debajo de las expectativas, este puente de San José aparece con unos datos de ocupación, a fecha de hoy, algo mejores.

Los hoteles, tanto los de gran número de camas como los más pequeños, coinciden en tener reservas de un 100% de ocupación para la noche del próximo sábado, 17 de marzo. La noche del viernes, 16 de marzo, la ocupación varía dependiendo del tamaño del hotel: los más pequeños también registran casi todos una ocupación completa, y los más grandes, algo más del 50%. Sin embargo, para la noche del domingo, 18 de marzo, todos, grandes y pequeños, están entre el 60 y el 80% de ocupación. Teniendo en cuenta que aún quedan las reservas de última hora, puede que la ocupación hotelera de este puente , en el triángulo del Renacimiento(Úbeda, Baeza y Sabiote), esté en unas cifras que podemos considerar positivas, según hemos sido informados tras un buen sondeo de alojamientos de estas tres ciudades.

No hace falta decir que el resto de servicios turísticos tanto de restauración como las visitas guiadas y otros productos, están esperanzados en el trabajo de estos próximos días.

Es conveniente anotar que este puente cuenta con la singularidad de la apertura del Palacio Vela de los Cobos, palacio del siglo XVI, del arquitecto Andrés de Vandelvira,  Monumento Histórico Nacional y Bien de Interés Cultural, con un magnífico interior de estilo modernista, isabelino y francés del siglo XIX, además de contar con una gran colección de pinturas desde el siglo XIV, esculturas, mobiliario y de libros de gran valor histórico, pertenecientes a la familia Rivas Sabater. La visita, que de manera regular se podrá hacer a diario en dos grupos reducidos de mañana y tarde para garantizar la calidad de la misma, para los días del puente dicha visita se podrá realizar en mayor número de grupos para atender la alta demanda. Todos los establecimientos hoteleros disponen ya, desde esta semana, del folleto de la visita de esta joya del renacimiento andaluz.